¿Qué es la base de helado suave y cómo se prepara?

¿Qué es la base de helado suave y cómo se prepara?

La base de helado suave es conocida por su capacidad para generar postres con textura esponjosa y ligera, gracias a la incorporación de aire durante el proceso de preparación. 

Pero, ¿cómo se logró este resultado? A continuación, exploraremos sus orígenes, cómo se utiliza para crear uno de los postres más populares del mundo y cómo puedes llevarla a tu negocio de la mano de Fryscol.

¿De dónde viene la base de helado suave? 

Según The Inventors, el helado suave fue desarrollado por primera vez en el Reino Unido en la década de 1930, cuando químicos británicos descubrieron cómo agregar aire a este postre para hacerlo más ligero y cremoso. 

Este descubrimiento permitió duplicar la cantidad de aire en la mezcla, lo que resultó en una textura más suave y única​. A lo largo del tiempo, se popularizó en Estados Unidos, especialmente en cadenas como Dairy Queen y Carvel, que comenzaron a utilizar esta tecnología en sus máquinas.

El proceso para crear la base de helado suave implica la mezcla de ingredientes como grasa láctea, azúcar y estabilizantes que ayudan a mantener su estructura. Según American Chemical Society, la adición de aire es fundamental, ya que mejora la consistencia del producto, logrando una textura más ligera y menos densa que su versión convencional. Además, el uso de estabilizadores y emulsificantes, como la lecitina presente en la yema de huevo, ayuda a evitar la cristalización.

Tipos de base de helado suave que ofrecemos en Fryscol 

En Fryscol, amamos la base de helado suave y por eso, hemos desarrollado diferentes sabores que se ajusten a todo tipo de necesidades y gustos. Podríamos dividir nuestras categorías en:

1. Sabores Clásicos 

Donde encontrarás bases que se inspiran en los sabores tradicionales como vainilla, fresa y chocolate. Además de sus variantes como los diferentes tipos de vainilla, frutos rojos o frutos morados

Con estos lograrás captar la atención de un público más tradicional. Además, gracias a su versatilidad, podrás crear todo tipo de combinaciones utilizando toppings.

2. Sabores Exóticos 

Si quieres destacar con una oferta de sabores llamativos, entonces debes probar nuestras mezclas como maracuyá, piña colada, lulo y acai. Opciones para clientes más atrevidos y con las que puedes crear combinaciones aún más innovadoras. 

Puedes probar combinándolas con toppings como chips de chocolate blanco y negro, o frutas frescas que complementen su sabor.

3. Helado Premium

Nuestra línea premium se caracteriza por su alta calidad y textura más rica y cremosa. Con estas bases decidimos darle una vuelta por completo a los sabores más tradicionales, convirtiéndolos en una alternativa de mayor categoría.

En esta selección encontrarás opciones como chocolate suizo, vainilla premium y yogurt natural gourmet. Con ellos lograrás combinaciones potentes, ideales para clientes con un paladar más refinado. 

4. Helado de Yogurt 

Las bases de helado suave de yogurt Fryscol son opciones un poco más saludables que mantiene la cremosidad y el sabor característico de esta bebida. 

En esta categoría tenemos 9 sabores distintos, entre los cuales destacan: natural, pistacho, kumis y maracuyá. Mezclamos lo mejor entre la tradición, innovación y el cuidado; para ofrecerte sabores refrescantes que diversifiquen la oferta de tu negocio.

5. Saludable 

Dependiendo la ubicación y el público objetivo de tu negocio, sabemos que muchas veces tendrás clientes con necesidades dietarias o gustos específicos. Por eso, nuestra línea saludable está enfocada en ellos, con opciones bajas en grasas y azúcares. 

Algunas de estas son: yogurt descremado o libre de azúcar, vainilla libre de azúcar y vainilla descremada.  

¿Por qué es importante elegir la base de helado adecuada? 

Aunque no lo creas, elegir bien tu base de helado suave es fundamental para el éxito del negocio. Pues estas no solo influyen directamente en el sabor, sino en la percepción de tus clientes y, por ende, en la rentabilidad. 

Cuando seleccionas las bases de manera correcta, te aseguras de ofrecer productos que cumplan con las exigencias y necesidades de tus consumidores, adaptándose a sus preferencias y generando una experiencia que los fidelice.

¿Cómo se prepara una base de helado suave? 

Preparar una base de helado suave es muy sencillo con las mezclas de Fryscol. Solo sigue estos pasos:

  1. Agrega agua a la mezcla: Utiliza la cantidad indicada según el tipo de base.
  2. Mezcla o bate: Asegúrate de que no queden grumos y que la mezcla sea homogénea.
  3. Coloca en la máquina de helado suave: Vierte la mezcla en la máquina y activa el ciclo correspondiente hasta obtener la textura deseada.

Conoce más de nuestras bases para helado suave en nuestro Centro de Experiencias

En Fryscol, tenemos diferentes opciones de base de helado suave para que lleves a tu negocio productos de alta calidad, fáciles de preparar y personalizar. 

Te invitamos a que visites nuestro Centro de Experiencias, un espacio completamente acondicionado donde podrás conocer nuestros productos, hablar de negocios y recibir la asesoría personalizada que necesitas para crecer.

¡Agenda tu cita a través de nuestro WhatsApp 3187345501 y conoce todo lo que Fryscol puede ofrecerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare