Hay detalles técnicos en las máquinas de
helado suave, que sí o sí, debes tener presente, porque son determinantes a la hora de pensar en la productividad y rentabilidad de tu negocio, por eso vamos a hablar de la importancia de la bomba de aire en una máquina de helado soft.
Diferencias entre las máquinas de helado suave
Empecemos explicando que hay máquinas por gravedad y máquinas con bomba de aire, en la primera opción, como su nombre lo dice, la mezcla fluye del tanque hacia el cilindro por el solo efecto de la gravedad, lo que implica que al helado se le incorpora poco aire y tendrá poco rendimiento. En la segunda opción, la bomba de aire optimiza el producto, al incorporar aire, lo que finalmente se traduce en mejor rendimiento, porque se utilizan menos gramos de mezcla para sacar el mismo volumen de helado.
Teniendo clara la diferencia entre una máquina de helado por gravedad y una con bomba de aire, es importante conocer que existen dos tipos de bombas de aire.
Tipos de bombas de aire
bomba de aire en máquina Spaceman que potencializa tu base para helados suaves Fryscol
Bomba de aire eléctrica
Cuando una máquina tiene una
bomba de aire eléctrica, la inyección de aire es poca, debido a que su funcionamiento es muy parecido al de una máquina por gravedad, la única diferencia es que al cilindro por medio de un conducto se le ingresa un poco de aire generado por una pequeña bomba.
Bomba de aire mecánica
Mientras con una
bomba de aire mecánica, el helado llega al cilindro a presión, ya que en los tanques existe un mecanismo que inyecta aire al helado por medio de un sistema mecánico.
Recuerda que el aire es el mejor aliado, no solo para el heladero por el hecho que permite mejor rentabilidad, también lo es para el helado como tal, ya que el aire es un componente fundamental que genera suavidad, cremosidad, agradable textura y buena sensación en boca.
Si, tal vez parece mucha información técnica para digerir, pero es fundamental que manejes estos conceptos y tomes decisiones acertadas para
tu negocio de helado suave, porque de esto depende que las cifras estén a tu favor.