¿Sabías algunos detalles del origen del helado suave?

heladeria-de-helado-suave

[vc_row][vc_column][vc_column_text css=”.vc_custom_1623213221433{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;}”]

Conoce un poco mas del helado suave

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Seguramente has disfrutado de un helado suave, cremoso, de esos que ves salir de una máquina, pero ¿te has preguntado de donde surgió esa idea?

Primero es importante tener presente sobre el helado que, aunque se desconoce su origen, ha evolucionado en la historia a través de culturas como la de los chinos, Babilonios, mongoles, indios, persas y hasta los Romanos, para luego extenderse por Europa y América.

En sus inicios lo consumían como un alimento refrescante, utilizando elementos básicos como la nieve, mezclada con miel y diferentes frutas, según cada cultura, para disfrutarlo en días soleados, como un jarabe congelado o postre.

Con el paso del tiempo, la producción del Helado se fue tecnificando en la medida que se creaban métodos, máquinas, se mejoraba el proceso de congelamiento y se le agregaban ingredientes como leche, huevo y azúcar para darle consistencia y diversificar los sabores, para crear recetas y comercializarlo.

En resumidas cuentas, no es una idea nueva y ha pasado por muchas versiones, pero es un producto que encanta, generándole sentimientos de placer y alegría a quien lo consume, por eso cuando el helado tradicional, se convierte en helado suave, a través de mezclas preparadas en máquinas especializadas, encontramos otra manera deliciosa de disfrutarlo.

Exactamente quién crea el helado Suave no está claro, pues hay versiones encontradas de quienes dicen que:

Fue un vendedor ambulante, llamado Tom Carver que, al pinchársele una llanta, se le empezó a descongelar el helado y para no perder el producto que tenía, logró llegar hasta la casa de un alfarero y allí vertió el helado, ya en condiciones más suaves, en conos para poderlo terminar de vender.

Y otros afirman que, en 1938 en Estados Unidos, la receta la descubrieron JF McCullough y su hijo, quienes abrieron el restaurante Dairy Queen y crearon más de 5900 marcas, que hacen helado italiano en el mundo.

Con respecto a su nombre, ha tenido diferentes denominaciones, como por ejemplo: “servicio débil” “soft cream” “helado suave” “helado italiano”, eso sí, independiente de cómo lo puedan llamar o de qué país es originario, sabemos que transformar el helado tradicional, en esa crema suave, a través de mezclas, es sencillamente delicioso y un éxito de la gastronomía, que da pie a la creación de recetas llenas de sabor, reconocidas alrededor del mundo, con millones de fans, sin importar la edad, el momento del día o la celebración.

¡Ahora ya sabes un poco más del helado suave, más razones para seguir deleitándote![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Necesitas ayuda?